"La Cabaña", Natasha Preston


La Cabaña | Autora: Natasha Preston | Editorial: Destino (CrossBooks)
Publicado en 2018 | 352 Páginas | 15.95€ | ISBN: 978-84-08-18530-7

Sinopsis: Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados. Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

La Cabaña es un thriller que nos sitúa, precisamente, en una cabaña en la que un grupo de amigos pasa un fin de semana. Pero la fiesta en la que, en un principio, tenía que tener el alcohol como protagonista se ve empañada por un asesinato que marcará un antes y un después en sus vidas. Mackenzie se verá envuelta en una investigación por su propia cuenta sobre la identidad del asesino, lo que la llevará a descubrir los secretos que sus amigos de toda la vida le han guardado durante mucho tiempo.

Si por algo se caracteriza La Cabaña es por que están constantemente sucediendo cosas. Son pocos los capítulos en los que la autora no ofrece una pieza de información nueva, que consigue que el lector no sea capaz de despegar ni las manos ni la vista del libro. Al terminar cada capítulo, por mucho que uno piense que no puede cambiar nada en unas pocas páginas, Natasha, no sé cómo, se saca de la manga pequeños giros que hacen del libro una lectura adictiva y difícil de soltar.

Respecto a la construcción del misterio, uno de los puntos más a favor es que los sospechosos parecen igual de culpables, ya que todos tienen motivos del mismo peso. Eso me creó una gran confusión hasta cierto momento en el que un detalle me hizo sospechar de quién era, pero, aún así, este hecho consiguió que disfrutase más de la lectura, y también que estuviese más metido en ella.

Tenía miedo de que todo lo que Natasha Preston había construido a lo largo de la historia se lo cargase con el final, pero, para mí, no ha sido el caso. A medida que se acercaba el último capítulo, el temor que tenía de que el desenlace me dejase totalmente frío era cada vez más grande, pero teníais que ver mi cara al leer las últimas páginas. Algunas personas se quejan en redes sociales de que ese final no viene a cuento, pero yo estoy más que satisfecho con él.

Una de las pegas que le pondría a La Cabaña son los comportamientos machistas que presenta en repetidas ocasiones el personajes de Blake. No son pocas las veces en las que suelta algún comentario sobre lo que las chicas no son o no hacen y los chicos sí, y viceversa. Es lo que ha hecho, entre otros, que el libro me haya gustado menos de lo que podría haberlo hecho.

Para colmo, la relación entre la protagonista, Mackenzie, y Blake es muy repentina. No critico que pueda existir atracción entre ellos desde el primer momento, sino que en menos de veinte días estén enamorados perdidos y que confíen el uno en el otro más que en otras personas que conocen de mucho más tiempo y con las que tienen una relación mucho más consolidada.

En conclusión, La Cabaña es un thriller que me ha sorprendido por lo adictivo que es y por su desenlace, pero que me ha decepcionado al presentar una relación amorosa demasiado rápida y poco consolidada, además de un personaje masculino repleto de tópicos machistas.

PUNTUACIÓN: ★★★✩✩ - 3.5

1 comentarios

  1. Hola Daniel (:
    Esta vez creo que lo dejo pasar porque me recuerda mucho a libros del estilo "Diez" o "Hyde", y además el hecho de que haya machistadas me apetece entre 0 y nada.
    Muchas gracias por tu reseña, ha sido súper interesante leerte.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar