"Tell Me No Lies", A.V. Geiger


Tell Me No Lies (Fan Total #2) | Autora: A.V. Geiger | Editorial: Sourcebooks Fire
Publicado en 2018 | 330 Páginas | 10.99€ | ISBN: 9781492648253

SOLAMENTE DISPONIBLE EN INGLÉS

Sinopsis - ¡CON SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES! - : Love. Obsession. Jealousy. Murder. No one knows what happened to pop icon Eric Thorn. His Twitter account? Frozen. His cell phone? Cracked and bloody, buried in the snow. Agoraphobic fangirl Tessa Hart knows the truth, but she's finally left her #EricThornObsessed days behind. She has no intention of ever touching her Twitter app again. But Snapchat... That's safer, right? After months of living under the radar, Tessa emerges from hiding, forced to face the deadly consequences of her past. But in the interrogation room, answers only lead to more questions in the pulse-pounding conclusion to the Follow Me Back duology.

ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Tell Me No Lies comienza un mes después del desenlace de Fan Total, explicando el cliffhanger del final. Pronto el lector descubre qué ha sucedido, lo que desencadenará una serie de acontecimientos inevitables. Al mismo tiempo, sin perder la estructura de su antedecesora, se intercalan distintos fragmentos de una investigación de homicidio que se lleva a cabo meses después del final del primer libro.

Retomando la fórmula de su predecesora, A.V. Geiger consigue con Tell Me No Lies otra novela totalmente adictiva y difícil de soltar hasta finalmente terminarla. El cliffhanger del primer libro es resuelto rápidamente, por lo que tenía miedo de que la historia se estancara a partir de ese momento, pero con la introducción de flashforwards la autora logra que uno no pierda el interés. Poco a poco se irán explicando las referencias que se hacen sobre  eventos anteriores en los recursos prospectivos, al más puro estilo Cómo defender a un asesino.

La agorafobia que caracteriza a Tessa en Fan Total deriva en Tell Me No Lies en una ansiedad que la acompaña durante todo este segundo libro. Los acontecimientos traumáticos del desenlace de su predecesor resultan en una sensación que está presente todo el tiempo en la cabeza de Tessa, impidiéndole ser capaz de mostrarse en grandes multitudes. Por tanto, creo que A.V. Geiger retrata perfectamente lo que el personaje siente.

En cuanto a la relación entre Tessa y Eric, he de decir que hacía tiempo que no leía una novela en la que una pareja se gestase lentamente, poco a poco. Cada vez más, la literatura juvenil está repleta de insta-loves, de personas que en menos de un menos ya están enamoradas la una de la otra. No hablo de atracción, sino de amor, por lo que creo que Tessa y Eric son un buen ejemplo de una relación que sí me creo y que, de hecho, me gusta leer.

Todas las tramas que en el primer libro podían quedar medianamente abiertas son cerradas en esta continuación, atando bien todos los cabos sueltos que el lector podía haber detectado. A medida que pasan las páginas, la tensión desenvoca en un desenlace culmen al nivel del del primer libro en el que todas las dudas son resueltas y los culpables salen a la luz con alguna que otra sorpresa.

En conclusión, Tell Me No Lies concluye una bilogía que me sorprendió con primer libro, y que lo ha vuelto a hacer con este segundo, y que todo aquel que goce de los thrillers juveniles con una dosis de romance debería leer.


PUNTUACIÓN: ★★★★✩

0 comentarios